PLAN DE MERCADEO

Plan de mercadotecnia es un documento que contiene la planificación estratégica y acciones a llevar a cabo para que una marca logre conseguir sus objetivos de negocio. tiene como finalidad conseguir llegar a su público objetivo, aumentar y fidelizar su base de clientes y mejorar la rentabilidad en cada una de las acciones comerciales.

Estructura

  • Marketing analítico: investigación inicial tanto de la propia empresa como del mercado y la competencia.
  • Marketing estratégico: definición de la estrategia que vamos a seguir con nuestro plan de marketing.
  • Marketing operativo: Acciones que vamos a desarrollar para llevar a cabo nuestra estrategia, así como su viabilidad económica. En este punto se abordan las 4 P del marketing: producto, precio, distribución y comunicación.

Proceso

  1. El análisis interno de un plan de marketing
  2. Análisis socioeconómico y legal
  3. Análisis de los consumidores
  4.  Análisis de la competencia
  5. Estudio de mercado
  6. Estudio comercial sobre el producto
  7. Estudio comercial sobre los precios
  8. Estudio comercial sobre el proceso de compra
  9. Análisis de los canales de distribución
  10. Resumen de DAFO

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