PLAN DE MERCADEO
Plan de mercadotecnia es un documento que contiene la planificación estratégica y acciones a llevar a cabo para que una marca logre conseguir sus objetivos de negocio. tiene como finalidad conseguir llegar a su público objetivo, aumentar y fidelizar su base de clientes y mejorar la rentabilidad en cada una de las acciones comerciales.
Estructura
- Marketing analítico: investigación inicial tanto de la propia empresa como del mercado y la competencia.
- Marketing estratégico: definición de la estrategia que vamos a seguir con nuestro plan de marketing.
- Marketing operativo: Acciones que vamos a
desarrollar para llevar a cabo nuestra estrategia, así como su viabilidad económica. En este punto se abordan las 4 P
del marketing: producto, precio, distribución y comunicación.
Proceso
- El análisis interno de un plan de marketing
- Análisis socioeconómico y legal
- Análisis de los consumidores
- Análisis de la competencia
- Estudio de mercado
- Estudio comercial sobre el producto
- Estudio comercial sobre los precios
- Estudio comercial sobre el proceso de compra
- Análisis de los canales de distribución
- Resumen de DAFO
Comentarios
Publicar un comentario